lunes, 30 de junio de 2014

THE GRAND BUDAPEST HOTEL


EL GRAN HOTEL BUDAPEST


Hay películas que cautivan por su historia, por su fotografía, por sus diálogos inteligentes, por las actuaciones etc. Pero ésta, será del particular agrado de quienes aprecian el arte de la música. De principio a fin es como asistir a una sala de conciertos.

La trama versa sobre la peculiar relación de amistad entre el conserjeGustave H. (Ralph Fiennes) del Gran Hotel Budapest y uno de sus empleadosZero Mustafá ( Tony Revolori), que es quien narra la historia de cómo el conserje pasó a ser el dueño del hotel.

El par de amigos atravesarán por una serie de eventos inesperados y divertidos que podrán de relieve su sentido de lealtad y aprecio de uno hacia el otro.El robo de una pintura de gran valor, la herencia millonaria de una anciana recién muerta, y el Gran Hotel Budapest son las causas de las aventuras en que se verán envueltos los protagonistas perseguidos por los codiciosos y posibles herederos.

Una historia ubicada durante la primera mitad del siglo XX, que muestra una Europa de transformación política, los años previos a la Primera Guerra Mundial.

Una película excelente, con un reparto muy selecto y personajes muy bien delineados. Llena de un humor fino y sutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario